ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Sabías que uno de los beneficios de la fisioterapia para mayores a domicilio es la mejora de la movilidad y la prevención de las caídas? Y es que, en la edad avanzada, no hay nada mejor que evitar, en la medida de lo posible, el sedentarismo.

Hay problemas recurrentes en casi todas las comunidades de vecinos que impiden el correcto funcionamiento del edificio e incluso pueden amargarnos la convivencia. Por eso te vamos a dar la respuesta para evitarlos.

El perfil de cuidador de personas dependientes debe contar no sólo con una vocación profesional acentuada, sino con una formación exhaustiva que le permita tratar sin ningún problema con personas que no se valen por sí mismas, ya sea por su condición física, como psicológica.

La temporada de calor y sol nos hace detenernos en un tema tan crucial como es el cáncer de piel. Y es que, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos sólo en España. Pero lo que es aún peor, desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), nos advierten que “1 de cada 10 personas nacidas en el año 2000 padecerán cáncer de piel”.

¿Por qué escoger mSoluciona Sevilla para la asistencia hospitalaria? No es fácil dejar a nuestros familiares enfermos en otras manos que no sean las nuestras. Sin embargo, cuando cuentas con el respaldo de profesionales, la cosa cambia.

Con el nombre de ataxia se conoce a un grupo de enfermedades neurológicas que genera problemas de coordinación de músculos, debido a daños en la zona del sistema nervioso que controla el movimiento.

¿Hasta ahora no te has planteado contratar a una empleada de hogar para que cocine a tus padres mayores? Tus familiares todavía viven solos, son bastante autónomos y sin embargo una ayuda en la cocina para descargarles trabajo diario les vendría muy bien. Hay muchas razones para contratar este servicio, que es de hecho una de las necesidades más demandadas en ayuda a domicilio.

¿Conoces las diferencias entre la diabetes tipo 1 y 2? Para empezar, debemos saber que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por acumular niveles altos de glucosa en la sangre de manera crónica. Eso sí, existen varias diferencias importantes entre los tipos 1 y 2.