¿Te has planteado contratar una empleada de hogar pero no sabes por dónde empezar? En mSoluciona somos expertos en ofrecer este tipo de servicios, y te daremos las claves para encontrar lo que estás buscando gracias a nuestra experiencia.

Seguramente te han surgido muchas preguntas si tienes en mente contratar una empleada de hogar. Pero además de las cuestiones acerca de los trámites y contrato, es importante saber cómo seleccionar una buena trabajadora.

Tipos de Empleadas de hogar

Lo primero que debemos tener en cuenta son las necesidades de la familia, ya que existen varias opciones para llevar a cabo el servicio.

  • Empleada de hogar para labores domésticas. Como el nombre indica, la trabajadora será la encargada de llevar a cabo las tareas del hogar, e incluso de hacer compra y elaborar comida, siempre bajo las indicaciones del usuario.
  • Empleada de hogar que además cuide de personas. Si además de las tareas domésticas, necesitas que supervise a un niño o a un mayor, el perfil de la trabajadora debe ser diferente.
  • Empleada de hogar interna. Hay veces que con unas pocas horas al día o a la semana no es suficiente. Por este motivo apareció la figura de la interna, quien  además de trabajar sus 8 horas al día, podrá aportar tiempo de presencia en el domicilio.

Cualidades que debe tener la Empleada de hogar

Una vez que conocemos cuáles son nuestras necesidades, hay que saber escoger a la trabajadora que mejor cuadre con nosotros, y es fundamental que posean ciertas cualidades.

  • Responsable. Su labor debe realizarse de manera responsable. Ser puntual, honrada y profesional son tres aspectos que no podemos perder de vista al contratar una empleada de hogar.
  • Efectiva. Además de lo anterior, su trabajo debe ser efectivo, y de este modo, tener siempre la casa al día, con el fin de evitar ese trabajo a los miembros de la familia.
  • Cariñosa y empática. Ser cercano, tener un trato cordial con la familia y ser comunicativa, es fundamental. Pero también imprescindible cuando además se atiende a personas.

¿Por qué contratar una Empleada de hogar con nosotros?

Te damos varias razones de peso para que confíes en nuestro trabajo. Son ya muchos los usuarios que nos avalan:

  1. Conocemos las necesidades básicas de los usuarios. Somos expertos en organizar este tipo de servicios. Nos amoldamos a las necesidades y horarios de nuestros clientes y daremos una respuesta rápida.
  2. Nuestros procesos de selección son exhaustivos. Sabemos muy bien cómo realizar una selección de candidatas y qué requisitos exigir en todas ellas.
  3. Disponemos de trabajadoras de forma inmediata. En mSoluciona disponemos de nuestra propia bolsa de trabajadoras, con las que ya llevamos tiempo manteniendo una relación laboral.
  4. Nos encargamos de todo el papeleo. Seremos nosotros quienes nos encarguemos de todas las gestiones: alta, baja… Somos plenamente transparentes y la legalidad es primordial. Además, nuestras trabajadoras aportan un seguro de responsabilidad civil para responder ante cualquier imprevisto.

Empleadas de hogar en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Somos profesionales a la hora de realizar una selección de personal, y tenemos plena confianza en nuestras trabajadoras. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el contrato de las empleadas de hogar, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B, en Sevilla. ¡Te esperamos!