¿Sabías que uno de los beneficios de la fisioterapia para mayores a domicilio es la mejora de la movilidad y la prevención de las caídas? Y es que, en la edad avanzada, no hay nada mejor que evitar, en la medida de lo posible, el sedentarismo.

En sí, la fisioterapia a domicilio para las personas aporta muchas ventajas, pero más si se trata de personas mayores y con necesidades específicas. Además de tratar dolencias o problemas musculares, se puede mejorar la movilidad y, en consecuencia, prevenir las caídas.

No podemos olvidar que los estudios afirman que el 30% de las personas mayores de 65 años sufren caídas caen cada año. Muchas veces vienen provocadas por el escaso hábito de realizar alguna actividad física, pero otras a causa de determinadas enfermedades como la artritis o la osteoporosis.

Encontrar un profesional de la fisioterapia que acuda al domicilio del mayor para realizar la terapia más adecuada en su caso, nos asegura una continuidad en el tiempo sólo por el hecho de que a la persona mayor no le supone un sacrificio el tener que desplazarse.

Otro de los beneficios de realizar la fisioterapia a domicilio es que se produce dentro del entorno del mayor, muy importante para evitar su desorientación y conseguir que sea más efectiva. Esto es un punto de inflexión para aquellas personas que sufren deterioro cognitivo.

Además de todo esto, debemos tener en cuenta el hecho de disfrutar de mayor flexibilidad en los días y horarios, ya que en los mayores pueden cambiar las necesidades.

La actividad física guiada a través de un profesional hace que la persona recupere agilidad, fuerza y equilibrio, y por tanto, movilidad. Y es que el hecho de haberlo perdido con anterioridad  es lo que le hace al mayor perder capacidad funcional. Por eso, antes de comenzar a trabajar con los mayores, el fiosioterapeuta realizará un estudio previo para conocer sus necesidades.

Llevar a cabo una terapia personalizada hará que mejore la calidad de vida de nuestros familiares ancianos, que es lo que, en definitiva, estamos buscando.

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con garantía de calidad. Nuestro personal está formado por profesionales cualificados y acreditados para desempeñar la labor de fisioterapia para mayores a domicilio. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la Calle Virgen del Valle, 56B de Sevilla. ¡Te esperamos!