¿Conoces la figura de la interna de fin de semana? Se trata de una empleada de hogar que duerme en el domicilio de la persona y realiza sus funciones sólo durante el sábado y el domingo.

Este perfil de trabajadora surgió de la necesidad de cubrir las 36 horas de descanso consecutivas a las que tiene derecho la interna de semana, sobre todo cuando su tarea principal es el cuidado de personas.

La interna de fin de semana tiene un horario continuado. Entra en el domicilio a las 09.00h del sábado y sale a las 21.00h del domingo, aunque siempre puede haber cambios de entrada o salida, según convengan trabajadora y usuario.

Pero, ¿cuáles son las funciones de la interna del fin de semana? Realmente las mismas que las de interna de semana:

  • Cuidado y orden de la casa. Se trata de una trabajadora que se encargará de las labores domésticas durante su tiempo de servicio: limpieza, plancha, compra, elaboración de comida… todo aquello que se haya pactado con el usuario en la firma del contrato.
  • Cuidado de los niños. Muchas familias, por diversas responsabilidades, como por ejemplo el trabajo, precisan de una ayuda extra el fin de semana para el cuidado de los niños. En este caso, la interna de fin de semana cumplirá con ésta  función como principal.
  • Cuidado de mayores. Lo mayores pueden necesitar atención es y cuidados y es posible que no podamos dárselas durante el sábado y domingo. La interna de fin de semana, velará por el bien de nuestros mayores y se encargará de llevar la casa durante su jornada.
  • Relevo de la interna de semana. Cuando llega el tiempo de descanso de la interna de semana (36 horas consecutivas), aparece la figura de la interna de fin de semana para darle el relevo y cumplir con las mismas funciones durante el tiempo que ésta se encuentre fuera del domicilio. Con este servicio tendremos cubierta toda la semana y las personas estarán siempre atendidas, tanto de día como de noche, gracias a los tiempos de presencia.

En mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que somos, disponemos del perfil de interna de fin de semana para cubrir tus necesidades y las de los tuyos. Trabajamos con profesionales que poseen las cualidades, capacidades y experiencia suficiente para llevar a cabo este trabajo.

Somos conscientes de que trabajamos para personas y siempre velamos porque se cumplan unos estándares de calidad en los servicios. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre la figura de la interna de fin de semana, no dudes en llamarnos al 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la Calle Virgen del Valle, 56B. ¡Te esperamos!