El perfil de cuidador de personas dependientes debe contar no sólo con una vocación profesional acentuada, sino con una formación exhaustiva que le permita tratar sin ningún problema con personas que no se valen por sí mismas, ya sea por su condición física, como psicológica.

Y es que, el trabajo como cuidador de personas dependientes, implica poder mejorar su calidad de vida y bienestar. Por este motivo, debemos destacar su figura, ya que posee habilidades específicas que le permiten conocer las características y necesidades de las personas dependientes.

Entre las funciones que debe desarrollar el técnico sociosanitario, que así es como se le denomina, destacan la transferencia y movilización de la persona, la higiene personal, las actividades diarias según las condiciones específicas de cada uno, el ejercicio físico o la forma de prevenir las caídas en los mayores.

Pero no sólo eso, también es de vital importancia el hecho de que el trabajador sepa cuidarse así mismo, no únicamente a la hora de saber movilizar para no lesionarse, sino tener la mente lista para cuidar a una persona que no es válida sin ayuda.

Todo esto se acentúa cuando es un familiar quien adopta el rol de cuidador principal. Y es que, muchas veces, aparece el denominado síndrome del cuidador quemado, donde el estrés, el sentimiento de culpa, la pérdida de relaciones personales, etc. son algunos de sus principales problemas.

Por todo esto, acudir a la ayuda a domicilio es una muy buena opción, y si es posible a través de una empresa que se dedique a ello, mucho mejor. mSoluciona, en este sentido, cuenta con profesionales del sector debidamente cualificados y experimentados, capaces de llevar a cabo el cuidado de una persona dependiente para tu tranquilidad. Si quieres saber cómo funciona este servicio, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

Este sector está en continuo crecimiento. Cada vez son más las personas que confían su bienestar a la ayuda a domicilio. Así lo avala el 1,2 millones de personas en España que ya son usuarias.

Como ves, la importancia de una buena formación para el cuidador de personas dependientes es fundamental. Por ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) realiza asiduamente cursos gratuitos con este objetivo. En su última edición, han sido más de 23.000 personas las que lo han seguido. En él se han impartido consejos básicos y habilidades prácticas ligadas a la Ley de Dependencia.


También te puede interesar: ¿En qué consiste la Ayuda a Domicilio?