¿Te imaginas una silla de ruedas que permite estar de pie a sus usuarios? Pues ya es una realidad, gracias al trabajo realizado por médicos, científicos, ingenieros y la colaboración de los pacientes del Centro de Medicina Biónica del Instituto de Rehabilitación de Chicago (Shirley Ryan AbilityLab).

Con este invento, las personas que usan la silla de ruedas pueden estar sentados o en posición vertical, dependiendo de sus necesidades. El usuario puede cambiar a la posición vertical para conversar con otras personas, incluso si van caminando; también permite alzarse para coger un objeto de una estantería y girar sobre uno mismo en movimientos de 360º.

El mecanismo que permite estos movimientos es parecido al engranaje de la cadena y piñón de las bicicletas. A esto hay que añadir un sistema de correas y cinturones que permite al usuario doblar ligeramente las piernas cuando su posición sea vertical, lo que se traduce en una postura ergonómica.

Se estima que esta silla de ruedas, que va a cambiar la vida de muchas personas, estará en el mercado en 2 años.

Beneficios de la innovadora silla de ruedas

  1.  Más independencia: los usuarios pueden realizar mayor número de actividades y por lo tanto ser más independientes.
  2. Beneficios psicológicos: ya que permite mayor confianza y autoestima al poder interactuar con otras personas al mismo nivel de altura y realizar más actividades.
  3. Mayor visibilidad y prevención de accidentes: un estudio de la Universidad de Georgetown reveló que los usuarios de sillas de ruedas tienen un tercio más de probabilidades de morir que los no usuarios de sillas de ruedas por atropello de vehículos
  4. Mejoras funcionales y físicas: mejora en la circulación sanguínea al variar la posición del cuerpo, reducción del sedentarismo y prevención de la aparición de úlceras, debido a los largos periodos que deben pasar sentadas las usuarias de sillas de ruedas.

Este invento es una muestra más de los avances que se están produciendo en el sector de ayudas para la movilidad y en general para mejorar la vida de las personas dependientes.

En mSoluciona, empresa especializada en ayuda a domicilio, somos expertos en el apoyo a las personas y familias dependientes. Entre nuestra oferta de servicios contamos con una amplia variedad de productos de Ortopedia para el aseo, la movilidad, rehabilitación, descanso etc.

Si quieres más información entra en nuestra página web y revisa todo lo que podemos ofrecerte. En mSoluciona encontraras productos y servicios que como la silla de ruedas para estar de pie te puede cambiar la vida.