Volver al trabajo tras la baja maternal resulta duro a la mayoría de las mujeres. Sin embargo, siempre es mucho más fácil con la ayuda de una niñera. ¿Por qué? No sólo por la sensación de saber que dejas al niño en buenas manos (siempre que hagas una buena selección), sino también por el apoyo que te dan a ti como madre.

Llega el momento de volver al trabajo después de unos meses de baja dedicada al niño y, por lo tanto, un punto de inflexión en la vida de la gran mayoría de las mujeres. Podrás comprobar una mezcla de sensaciones extrañas: desde pena por tener que dejar a tu bebé unas horas, alegría por reincorporarte al trabajo, e incluso culpabilidad por no poder seguir haciéndote cargo de los cuidados del peque. Pero no te preocupes, es algo que todas las mujeres experimentan.

Seguir una serie de pautas, te ayudará a volver de nuevo a tu rutina tras finalizar la baja maternal. Y tranquila, se supera.

  • No te agobies con la lactancia. Seguir dando el pecho a tu bebé es posible. La ley nos otorga determinadas horas de lactancia para que no lo abandones. Si has dejado al bebé con una canguro, siempre te lo puede llevar al trabajo. Otra fórmula muy aceptada, es congelar tu leche para las tomas en las que no estés en casa.
  • Controla tus sentimientos encontrados. Olvídate de la culpabilidad o los sentimientos de tristeza. El niño no te echará en cara el día de mañana que lo abandonaras por volver a trabajar. Todos hemos pasado por eso, así que ¡adelante!
  • Aprovecha el tiempo al máximo con el bebé. Ahora que tu trabajo te dejará disfrutar menos horas del peque, aprovecha a pasar el máximo tiempo posible con él cuando regreses a casa: báñalo, dale las tomas…
  • Apóyate en la niñera. Si has decidido confiar en el cuidado de una niñera, apóyate en ella, cuéntale cómo te sientes y dale confianza para que te ayude en todo lo posible, una relación basada en la confianza, hará que todo sea mucho más llevadero. Eso sí, al menos quince días antes de reincorporarte al trabajo, es aconsejable que la niñera esté contigo por varios motivos: para que el niño se acostumbre a su presencia, para saber cómo haces las cosas con el bebé, y para coger la rutina con los horarios de casa.

Pero si algo es destacable de entre todas estas claves, es el papel que juega la niñera cuando decides escoger sus servicios en vez de una guardería o el cuidado de un familiar o amigo cercano. Lo primero que tienes que pensar es que se trata de profesionales con vocación que estarán pendientes del niño en todo momento y, por tanto, puedes estar tranquila.

Si bien es cierto que todo depende de hacer una elección exhaustiva y correcta, todos nos podemos equivocar al decidirnos por una persona. Es en este momento, cuando las empresas de ayuda a domicilio, como mSoluciona, cobran especial importancia.

Trabajamos con perfiles cualificados, con alta vocación por el cuidado de niños y, lo más importante, con avalada y contrastada experiencia. Y es que, el cuidado de un menor, debe ser escrupuloso. Nuestra trayectoria en el sector nos otorga la confianza suficiente para poder asegurarte un servicio de calidad, mirando siempre por el niño y la familia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Como ves, volver al trabajo tras la baja maternal, te resultará más sencillo con la ayuda de una niñera. Pero además, con el apoyo de una empresa de ayuda a domicilio para contratarla, ¡mucho mejor! ¡Ánimo y buena vuelta!


También te puede interesar: 5 cualidades que debe tener una buena canguro

Fuente FotoPhduet – Freepik.com