mSoluciona Sevilla

Sevilla

C/ Virgen del Valle, 56B

41011 Sevilla

Tel: 954 459 686

 

Noticias

7 consejos de salud para disfrutar la primavera

7 consejos de salud para disfrutar la primavera

Dicen que la primavera, la sangre altera, y es verdad. En mSoluciona te vamos a dejar 7 consejos de salud para que la disfrutes al máximo. Y es que solo los días de luz más largos y las temperaturas más suaves, influyen en nuestro estado de ánimo.

Será el 20 de marzo cuando oficialmente comience esta estación que atrae temperaturas suaves después del frío invierno. Y aunque pueda parecer que se trata de la mejor época del año, para otras personas se convierte en todo un suplicio. En este sentido, tienen mucho que ver la polinización de las plantas, que provoca alergias y asma, y la caprichosa astenia primaveral.

Pero en mSoluciona queremos que disfrutes la primavera así que, ¡sigue estos 7 consejos!

1.- ¡Ojo con la astenia! Si te notas triste, apático y más cansado de lo normal, seguramente sufras astenia primaveral. Eso sí, lo que nunca debes hacer es comprarte complejos vitamínicos si no te lo sugiere un médico, lo más probable es que no los necesites. En tal caso, aprovecha los alimentos.

2.- Sal a la calle y aprovecha el sol. Los rayos que ya empiezan a calentar serán tus mejores aliados. Y es que, la luz solar os aporta energía, pero también vitamina D, ideal para mantener fuertes y sanos nuestros huesos. ¿Por qué desaprovecharlo?

3.- Humidifica la habitación antes de dormir. Es ideal para personas que sufren de alergia al polen o dermatitis. Pero también para evitar las infecciones respiratorias tan comunes en esta época del año. Otra buena idea es colocar el humidificador por otras partes de la casa.

4.- Come de manera sana y equilibrada. Aprovecha a tope los alimentos ricos en vitaminas C, D y magnesio. Entre los más recomendables se encuentran el plátano, que es rico en potasio (como almuerzo o merienda), el zumo de pomelo, carne de pavo o pollo, huevos y pescados azules.

5.- Hidrátate correctamente. Acostúmbrate a beber dos litros de agua al día, tu organismo te lo agradecerá al tiempo que depura toxinas. Y no sólo eso, el agua ayuda en los procesos orgánicos considerados básicos.

6.- Dedica tiempo al sueño. Y con esto nos referimos a que duermas las ocho horas diarias recomendadas. Antes de acostarte no veas la televisión o mires el móvil, opta por un buen libro que te ayude a conciliar el sueño o música relajante con luz tenue.

7.- Cena pronto. Además de no irte a la cama con el estómago lleno, lo que facilitará la digestión, te ayudará a no coger peso de más. Y muy importante, si sufres astenia primaveral, deja las dietas de adelgazamiento y los entrenamientos duros en el gimnasio para más adelante, no son aconsejables.

Ahora que ya conoces nuestros 7 consejos de salud para disfrutar la primavera, ¿los pondrás en práctica?


También te puede interesar: El asma nos provoca ansiedad y depresión o ¿Cómo se utiliza un inhalador si se tiene asma?

10-Marzo-2017



Volver