mSoluciona Sevilla

Sevilla

C/ Virgen del Valle, 56B

41011 Sevilla

Tel: 954 459 686

 

Noticias

Los medicamentos falsos inundan Internet y provocan miles de muertes

Los medicamentos falsos inundan Internet y provocan miles de muertes

Los medicamentos falsos inundan internet causando miles de muertes, así lo ha denunciado la Organización Mundial de la Salud (OM), quien ha señalado que los medicamentos falsos son una creciente amenaza.

Este es un problema que afecta especialmente a los países en desarrollo. Según la OMS el 10% de los fármacos que se venden en países de África son ineficaces. El mercado ilegal vende estos medicamentos que luego son consumidos por niños para combatir la  neumonía y la malaria, pero que no cumplen los estándares de calidad.

Pero además la OMS está preocupada ante el aumento del tráfico ilegal de medicamentos por internet, que pueden ser dañinos para la salud y provocar la muerte. Estos medicamentos falsos pueden contener dosis incorrectas, o han estado almacenados de forma inadecuada o  incluso tienen ingredientes tóxicos. 

Es la punta del iceberg de un mercado negro que mueve más de 30.000 millones de dólares anuales

Un estudio de la Universidad de Edimburgo señala que este mercado ilegal de medicamentos falsos podría haber causado 72.000 muertes por neumonía infantil. Este problema tiene otro efecto secundario y es que provocan el aumento de la resistencia a los antibióticos, lo que puede estar comprometiendo la salud de millones de personas en el futuro.

Combate a los medicamentos falsos


Ante este peligro creciente, la Comisión Europea está trabajando en la creación de un sistema europeo de verificación de medicinas que debería estar operativo en febrero del año 2019.

En este sentido es preciso decir que España es uno de los países que más castiga la falsificación de medicamentos, con multas de hasta 1 millón de euros y penas de cárcel de hasta 4 años. Además nuestro país, tiene una de las mejores y seguras redes de dispensación de medicamentos a través de las farmacia, en las que puedes adquirir medicamentos con total seguridad.

Ya lo sabes no bajes la guardia, asegúrate de que compras medicamentos de calidad en las farmacias. Desconfía de los milagros,  y ten cuidado con las estafas por internet. ¡Comparte este artículo y contribuye a evitar las muertes de miles de personas! 

 

Fecha: 30-enero-2018



Volver