Inicio » Blog » Accesorios para baño para mejorar la seguridad de los mayores

Accesorios para baño para mejorar la seguridad de los mayores

¿Conoces la importancia de los accesorios de baño para mejorar la seguridad de los mayores? Al igual que sucede con la habitación (y la casa en general), es crucial que adaptemos el baño para evitar caídas y accidentes. En mSoluciona sabemos cómo ayudarte y asesorarte.

El acto del aseo diario debe ser una rutina segura, y para ello, lo ideal es hacer cambios en el baño, con el único fin de mejorar la seguridad de la que hablamos. A continuación te damos los puntos clave a tener en cuenta.

1.- Cambio de bañera por plato de ducha

Uno de los primeros cambios que debemos hacer es el de sustituir la bañera por el plato de ducha para conseguir que el acceso sea seguro, evitando así caídas a la hora de intentar entrar en la bañera. Del mismo modo, es interesante instalar sillas de ducha para evitar resbalones y tomarse el tiempo que sea necesario sin cansarse.

2.- Poner agarraderas para el apoyo

Éstas son más útiles de lo que pensamos. Además de sentirse más seguros los propios mayores, son indispensables para evitar caídas. Son siempre antideslizantes y con ellas podemos salvar las habituales pérdidas de equilibrio al incorporarse o cambiar de posición. Es conveniente ponerlas en la ducha, lavabo e inodoro, y asegurarnos siempre de que el alicatado es el correcto.

3.-  Accesorios para el WC

Además de las agarraderas, es ideal que los mayores cuenten con un alzador del inodoro, con el fin de que les sea más sencilla la incorporación y hagan menos esfuerzo con las rodillas y muñecas.

4.- Suelo antideslizante

No debemos olvidar que el baño es un lugar donde puede caer agua al suelo. Por lo tanto, lo mejor es contar con un suelo antideslizante. Existen también alfombras que cumplen esta función, pero lo más recomendable es prescindir de ellas, ya que pueden levantarse y provocar caídas.

5.- Mobiliario adecuado

Lo mejor es poner muebles que estén a la altura necesaria de nuestros mayores, para evitar esfuerzos y peligros innecesarios. Los cantos redondeados también son otro punto de interés, así como los apliques de luz a la altura correcta, y la anchura de la puerta adaptada a ellos (sobre todo si utilizan silla de ruedas).

Tienda de ortopedia en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, además de ser una empresa de ayuda a domicilio, es también tienda de ortopedia. Te asesoraremos en lo necesario. Nuestros precios son competitivos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre cómo mejorar la seguridad en los mayores, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B, en Sevilla. ¡Te esperamos!

Por | 2018-09-28T11:51:56+00:00 septiembre 28th, 2018|Fisioterapia y Ortopedia, Particulares|Sin comentarios

Deja tu comentario