Afrontar la vuelta al colegio y con una niñera nueva es un doble reto para el niño. Te damos las 4 claves para reducir el estrés de tu hijo o hijos para que el regreso a la rutina escolar sea un éxito.

Estás preocupada porque tienes que cambiar de niñera. La persona que hasta entonces ha preparado el desayuno, acostado, vestido y acompañado al colegio a tu hijo tiene que irse por un problema de salud o cambio de residencia.

Temes que a tu hijo le sobrevenga un sentimiento de abandono por la pérdida de su antigua niñera. Tu objetivo es evitarle el dolor, y lograr lo antes posible que forje un nuevo vínculo con la nueva canguro para poder afrontar la vuelta a la escuela con relativa normalidad.

4 Pasos clave para sintonizar con la niñera nueva

  1. Comunícate, escucha a tus hijos, habla con ellos y aclárales por qué ha tenido que irse la antigua canguro, pero que hay una niñera nueva que se ocupará de ellos, buena persona y cariñosa.
  2. Cierra esa etapa: plantea una reunión entre tu hijo o hijos, id a merendar con la niñera que tiene que irse y celebrad lo positivo de haberse conocido y los buenos momentos vividos.
  3. Prepara la vuelta al cole junto a la niñera nueva: organiza todo el material escolar y la nueva ropa todos juntos, servirá para crear un escenario de confianza y seguridad para tus hijos.
  4. Da tiempo: la aceptación de una niñera nueva requiere tiempo, tu hijo es una persona como tú y necesita un periodo para aprobar la nueva situación. En este proceso mantente muy cerca de tu hijo o hijos.

Cómo padres, nunca vamos a tener una varita mágica para resolver todo y evitarles dolor, pero ante todo, nuestros hijos merecen que los tratemos con respeto, que tengamos en cuenta sus sentimientos y los escuchemos.

Ahora debes encontrar una niñera nueva que se adapte a tus necesidades y te ayude a afrontar la vuelta al cole.

Hay empresas que se encargan de la búsqueda de canguros, lo que tiene muchos beneficios como facilitar la selección y sobre todo aportan tranquilidad y confianza.

mSoluciona lleva más de una década en el sector, le proporcionará la asesoría que necesita para que puedan encontrar a la cuidadora idónea para su hijo.

Tareas del servicio de canguros de mSoluciona

  • Acostar, levantar, alimentar y vestir a los niños
  • Bañar y asear a los pequeños.
  • Llevar al colegio y recogerles.
  • Acompañar a la realización de actividades extra escolares y tiempo libre.
  • Apoyar en clases particulares y preparación de exámenes, idiomas, trabajos, etc.

Ahora que ya sabe como cómo afrontar la vuelta al cole con una niñera nueva, llámenos nos adaptamos a su presupuesto y necesidades.