¿Has decidido contratar una interna para tu hogar? ¿Conoces cuáles son sus funciones? ¿Cuál es su horario? ¿En qué consisten las horas de presencia? En mSoluciona somos especialistas en ofrecer a las familias este servicio, así que te resolvemos todas las dudas.

Funciones de la interna

Son muchas y muy variadas las funciones que cumple una interna. Por eso, y siempre dependiendo de las necesidades de la familia, se buscará un perfil determinado. Entre sus funciones más destacadas se encuentran:

  • Labores domésticas y plancha
  • Recados y compra
  • Elaboración de comidas y cenas
  • Cuidado de personas
  • Organización de la casa según las peticiones del cliente

Horario y tiempo de presencia de la interna

Una interna, como cualquier otro empleado a jornada completa, trabaja 40 horas semanales efectivas. ¿Y por qué decimos efectivas? Porque también se contempla en el contrato un tiempo de presencia en el domicilio, o lo que es lo mismo, unas horas donde la interna está a disposición del usuario pero no realiza trabajo efectivo.

Ese tiempo de presencia, por ley, no puede superar las 20 horas semanales de media al mes. Si se superara, debería ser compensado con períodos equivalentes de descanso retribuido. Además, éste debe ser fijado entre empleador y empleada,  y superadas las horas diarias de trabajo efectivo y presencia, la interna no está obligada a permanecer en el domicilio.

Otro punto importante es la retribución del tiempo de presencia. El pago no podrá ser inferior a la que se abone por las horas ordinarias.

Además de sus horas de trabajo efectivas, y el tiempo de presencia en el domicilio, la interna tiene derecho a 2 horas diarias de descanso fuera del hogar, y 36 horas consecutivas el fin de semana. Si se necesitara una persona en casa durante esas horas, siempre se puede recurrir a la figura de la interna de fin de semana.

¿Por qué contratarla con nosotros?

  1. Sólo personal profesional y de confianza. El proceso de selección de trabajadoras en mSoluciona es exhaustivo. Todo nuestro personal tiene referencias positivas de puestos similares y son de plena confianza.
  2. Internas especializadas en tus necesidades. Dinos qué necesitas y daremos con el perfil adecuado: interna para el cuidado de mayores, de niños, para servicio doméstico…
  3. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto sabes que cuentas con una empresa del sector que responderá de la forma rápida y efectiva.

Internas en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad que estás buscando. Encontraremos para tu familia la mejor trabajadora. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Si tienes cualquier duda sobre el servicio de interna, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B, en Sevilla. ¡Te esperamos!