¿Sabes cómo mantener a raya los triglicéridos? En el consejo de salud mSoluciona de esta semana te damos las claves para conseguirlo pero, ¿conoces la razón de por qué es tan importante no tenerlos elevados? También te damos la respuesta.

Nuestro organismo día a día acumula energía para que podamos realizar todas las actividades. Esa energía la acumula en una forma de grasa (los triglicéridos). Sin embargo,  una concentración alta de triglicéridos en la sangre no es saludable.

Niveles de triglicéridos en sangre:

  • Nivel normal: menos de 150 mg/dL
  • Nivel normal-alto: entre 100 y 500 mg/dL
  • Nivel alto: por encima de los 500mg/dL

Cuando éstos son elevados, deja de ser bueno para nuestra salud. Y es que, mientras hay personas que presentan hipertrigliceridemia de forma genética, en la mayor parte de las ocasiones viene determinado por lo que comemos, aunque también por diversas enfermedades o situaciones particulares, como la obesidad, diabetes, embarazo, alteraciones hormonales, problemas de tiroides, ingesta de anticonceptivos o algunos fármacos

Cómo controlar los triglicéridos

Los triglicéridos, si no se mantienen a raya, pueden acabar provocando serios problemas cardiovasculares. Es importante seguir las siguientes pautas:

  • Si se padece sobrepeso u obesidad, es aconsejable perder peso.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Realizar actividad física de manera regular.
  • Dejar de fumar y no abusar del alcohol.
  • Seguir todas las recomendaciones del médico y tomar las medicinas prescritas en tal caso.

¿Qué pasa cuando los triglicéridos es un problema de nuestros mayores?

Cuando son los mayores quienes padecen el problema de los triglicéridos elevados, debemos prestar mucha atención en que sigan las pautas marcadas por su médico y tomen la medicación indicada.

Muchas veces viven solos y sufren olvidos. Por todo esto, si no podemos estar pendientes de ellos, lo ideal es contar con un cuidador profesional que les acompañe y supervise. En mSoluciona conocemos este tipo de situaciones y podemos ayudarte.

Cuidado de enfermos en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte con todas las garantías de calidad el servicio de cuidado de enfermos. Pondremos a tu lado a un profesional de confianza. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B, en Sevilla. ¡Te esperamos!