¿Hasta ahora no te has planteado contratar a una empleada de hogar para que cocine a tus padres mayores? Tus familiares todavía viven solos, son bastante autónomos y sin embargo una ayuda en la cocina para descargarles trabajo diario les vendría muy bien. Hay muchas razones para contratar este servicio, que es de hecho una de las necesidades más demandadas en ayuda a domicilio.

A menudo las personas mayores dejan de cocinar por cansancio, impedimentos físicos o simplemente aburrimiento. Después de muchos años cocinando, es difícil mantener el interés por la preparación del menú diario, se pierde el gusto por sorprender a tus familiares con algún plato diferente.

Cada día  la pregunta, ¿qué cocino mañana? Se vuelve cada vez más tediosa, y en muchos casos se opta por comprar comida preparada que no siempre es del todo saludable, o se decide comer en restaurantes que abusan de la sal.

En muchos casos, si se está en proceso de superar una enfermedad o en postoperatorio, las personas simplemente no pueden cocinar, ni encargarse de comprar los alimentos variados necesarios para una pronta recuperación. Todas estas circunstancias nos indican que necesitamos una empleada de hogar que nos ayude a cuidar a los mayores.

Beneficios del servicio de una empleada de hogar que prepare la comida

  • Salud: una alimentación variada, con gran cantidad de nutrientes, adaptada a las necesidades de la persona mayor es fundamental para cuidar su salud. Con frecuencia las personas mayores descuidan sus hábitos alimenticios y abusan de alimentos que deberían ser ocasionales.
  • Para facilitar su vida: cocinar varios platos elaborados a veces es una tarea complicada para las personas mayores, debido a impedimentos físicos, cansancio o enfermedad. Por eso si contratas a una empleada de hogar que ayude unas horas y cocine las comidas principales, tendrás la certeza de que se alimentan bien al menos una vez al día.
  • Por seguridad: la preparación de alimentos implica estar entre fogones; personas despistadas u olvidadizas pueden olvidar apagar los fuegos de las cocinas o simplemente provocar un accidente.
  • Bienestar y disfrute: contar con una persona que se encargue de la rutina de cocinar y que prepare platos nuevos, es un nuevo aliciente para recuperar el gusto por la comida, que en muchos casos se pierde en el proceso de envejecimiento.
  • Por todo ello es una opción muy recomendable que contrates una empleada de hogar para que se encargue de cocinar a las personas mayores, protegerás su salud, aumentará su bienestar al estar correctamente nutridos y prevendrás enfermedades y complicaciones.

En mSoluciona somos especialistas en selección de empleadas de hogar y personal para cocinar a personas mayores. Ponemos a su disposición un servicio de calidad y la tranquilidad de contar con un profesional con experiencia, con referencias y formado para preparar menús con los aportes nutricionales adaptados a las necesidades de las personas mayores. Si lo desea también, nos podemos  encargar de hacer la compra semanal y preparar las comidas diarias. Nos adaptamos a tus horarios, presupuesto y a las necesidades de las personas mayores.

Ahora que ya conoces todas las razones para contratar una empleada de hogar para cocinar a tus mayores cuenta con mSoluciona, no te defraudaremos!  ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!