Son muchos los beneficios de contar con un cuidador profesional en ayuda a domicilio. Y es que, es fundamental conocer cómo tratar y movilizar a una persona dependiente, ya sea física o cognitivamente. En mSoluciona somos especialistas en este servicio, y queremos que estés bien informado.

Muchas veces, queremos atender a las personas dependientes que tenemos a nuestro cargo: padres mayores, hermanos enfermos, etc. Sin embargo, no siempre es posible, no sólo porque tenemos que hacer frente a nuestras responsabilidades diarias, como los hijos o el trabajo, sino porque podemos llegar a sufrir el síndrome del cuidador quemado.

Es por ello, que una ayuda externa profesional nunca viene mal. Por si no lo habías pensado hasta ahora, te damos las claves para que barajes esta opción entre tus posibilidades.

Beneficios del cuidador profesional en Ayuda a domicilio

  • Están bien formados. Los cuidadores profesionales están cualificados para el cuidado de personas dependientes. Sus perfiles oscilan en torno a técnico sociosanitario, auxiliar de enfermería o auxiliar de ayuda a domicilio. Esto no quiere decir que sólo puedan atender necesidades físicas, sino que también son los profesionales adecuados para asistir a personas con deterioro cognitivo, demencia senil, alzhéimer, etc.
  • Movilizaciones correctas. El hecho de saber movilizar a una persona es fundamental, tanto para no hacer daño a quien se atiende, como para no hacerse daño a uno mismo. El cuidador profesional es la persona idónea para ello.
  • Trato exquisito. Además de saber atender a la persona dependiente a la hora de asear o movilizar, es crucial saber dirigirse a personas con deterioro cognitivo u otras patologías. Saber comprenderlas y actuar en consecuencia es su día a día.
  • Organización del domicilio. Además de prestar atenciones personales, sabrá cómo organizar correctamente la vivienda de la persona dependiente y ayudarle en las tareas diarias.
  • Ley de dependencia. El usuario podrá beneficiarse de la ayuda económica vinculada si le ha sido otorgada. Y para ello, es necesario contar con un cuidador profesional.

¿Por qué contratarlo con nosotros?

  1. Trabajadores cualificados. Nuestros procesos de selección son exhaustivos. Te ofreceremos un cuidador acreditado y con sobrada experiencia.
  2. Cualidades específicas. Además de tener una titulación, en mSoluciona Sevilla buscamos trabajadores con unas cualidades humanas a destacar, como por ejemplo, la paciencia, empatía, capacidad de dar y recibir cariño…
  3. Flexibilidad horaria. Como no podía ser de otra forma, seremos nosotros quienes nos adaptemos a los horarios que necesites: por horas, mañanas, tarde, noches, fines de semana o días completos.
  4. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, sabremos responder de manera rápida y eficaz, con el único fin de que el servicio no se resienta nunca, y que la persona dependiente esté siempre bien atendida.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con la garantía de calidad que estás esperando. Somos expertos en el cuidado de personas dependientes. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Si tienes cualquier duda sobre el servicio de ayuda a domicilio, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B, en Sevilla. ¡Te esperamos!