/, Particulares/La fisioterapia ayuda frente a los efectos del envejecimiento

La fisioterapia ayuda frente a los efectos del envejecimiento

La fisioterapia ayuda frente a los efectos del envejecimiento en varios ámbitos: mejora la calidad de vida de las personas mayores y aumenta su autoestima al sentirse más independientes y seguros. Pero además, mejora la movilidad y evita las caídas.

No debemos olvidar que con el paso del tiempo, las personas ven disminuidas sus capacidades funcionales y se sienten más vulnerables. En este aspecto, la fisioterapia juega un papel crucial.

¿Por qué optar por un fisioterapeuta?

  • Adaptar los ejercicios a la persona. Los ejercicios a realizar no dependen únicamente de la edad, sino de las necesidades y características de la persona y su estado de salud y físico general.
  • Mantenerse activo. La mejor manera de que una persona mayor permanezca activa es con la supervisión de un profesional y una rutina diaria específica a sus características personales.
  • Atención personalizada. No se trata de ejercicios estándar, sino de una tabla de ejercicios elaborada por un fisioterapeuta para esa persona en concreto. Primeramente se llevará a cabo un estudio y valoración de la situación personal.
  • No sólo rehabilitación. Cuando hablamos de fisioterapia no quiere decir obligatoriamente que se trate de rehabilitación, sino que es muy útil para combatir diferentes patologías.
Fisioterapia para el envejecimiento

Fuente fotoDesigned by Freepik

Beneficios de la fisioterapia a domicilio

A continuación te mostramos los beneficios de la fisioterapia a domicilio para los mayores:

  1. Sin moverse de casa. Lo bueno de este servicio es que los mayores recibirán su sesión de fisioterapia sin necesidad de desplazamientos. Para ellos, y los familiares siempre es más cómodo y seguro.
  2. Ambiente familiar. Los mayores que sufren deterioro cognitivo, alzhéimer o demencias, se encontrarán mejor sin salir de su entorno más cercano. Con esto evitaremos las desorientaciones, tan habituales en la edad avanzada.
  3. Flexibilidad horaria. Al tratarse de un servicio a domicilio, serás tú quien fije los horarios y los días que debamos acudir, ideal cuando necesites que nos adaptemos a los horarios de la persona.
  4. Respaldo de una empresa de ayuda a domicilio. En nuestro caso, el servicio de fisioterapia a domicilio ofrecido por mSoluciona Sevilla, está respaldado por nosotros, que somos empresa de ayuda a domicilio, y somos especialistas en el cuidado de mayores.

Fisioterapia a domicilio en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte el servicio de fisioterapia a domicilio para mayores. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Nuestra Oficina

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B en Sevilla.

Teléfono: 954 459 686

Pide información sin compromiso


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.


Por | 2020-01-24T13:16:44+01:00 enero 24th, 2020|Fisioterapia y Ortopedia, Particulares|Comentarios desactivados en La fisioterapia ayuda frente a los efectos del envejecimiento