Inicio » Blog » La niñera: importante para detectar el acoso escolar a un niño

La niñera: importante para detectar el acoso escolar a un niño

¿Sabes que la niñera es importante a la hora detectar el acoso escolar a un niño? Los padres juegan un papel crucial en este sentido, pero no olvidemos que la persona que los cuida, puede ser la que detecte también síntomas. En mSoluciona somos expertos en seleccionar niñeras bien preparadas, por lo que te damos las claves.

Según los datos estadísticos, casi una cuarta parte de los niños, ha sufrido algún tipo de acoso escolar en su colegio. El rango de edad donde más se produce es entre los 6 y los 12 años. Pero ojo, este abuso puede darse de dos formas diferentes, o bien de manera física, o bien en forma de exclusión del grupo.

Cómo detectar síntomas de acoso escolar

  • Síntomas físicos, como dolor de cabeza, abdominal… Inapetencia a la hora de comer o dificultad para conciliar el sueño.
  • Irritabilidad por las mañanas a la hora de ir al colegio, o afirmar que no se encuentran bien para evitar ir. Lloros, pataletas y comportamientos inusuales.
  • Descenso del rendimiento escolar sin motivo aparente.
  • Rehuir conversaciones relacionadas con el colegio o sus compañeros
  • Observar que el niño está solo o no se relaciona con el resto de la clase.

Por qué es importante dar con la niñera adecuada

Lo primero que debemos tener claro, es que no vale cualquier persona para cuidar de los más pequeños. Además de poseer alguna cualificación, como por ejemplo, en puericultura o educación infantil, es necesario tener vocación de servicio a los niños.

Hay ciertas cualidades que no se pueden obviar en una niñera, como la empatía, el saber dar y recibir cariño, la responsabilidad, paciencia… y sobre todo, amar su trabajo con los peques.

En mSoluciona nos tomamos muy en serio la labor de selección de niñeras, puesto que sabemos que los padres dejan en sus manos lo que más quieren. Conseguir una relación de confianza entre el niño y su cuidadora es fundamental para detectar casos de abuso. Ella podrá ser la voz de alarma para los padres, ya que pasará varias horas del día con su hijo.

Niñeras en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Somos perfectamente conscientes de la responsabilidad que entraña el cuidado de menores, por lo que el proceso de selección debe ser exhaustivo. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el servicio de niñera, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B. ¡Te esperamos!

Por | 2018-08-07T10:51:55+00:00 agosto 7th, 2018|Cuidado de niños, Particulares|Sin comentarios

Deja tu comentario