Inicio » Blog » Navidad saludable para los mayores: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Navidad saludable para los mayores: ¿Qué debemos tener en cuenta?

¿Cómo hacer que la Navidad sea saludable para los mayores? ¿Qué debemos tener en cuenta los familiares? En mSoluciona Sevilla, somos especialistas en el cuidado de los ancianos, y por eso te queremos mostrar unas notas a tener en cuenta.

Llegan las fiestas navideñas, y con ellas los excesos. Éstos los sufrimos todos, sin embargo, los mayores pueden acusar problemas importantes de salud si no los controlamos. A los cambios de horarios y rutinas, se suman las comidas y cenas copiosas y el jaleo de las relaciones sociales.

Aspecto psicológico en los mayores

En este sentido debemos tener empatía y paciencia con ellos. En muchas ocasiones pueden asociar la Navidad a una época triste, pues algún familiar puede haber fallecido y su recuerdo provoca que esté decaído.

Nuestra labor es sencilla, estar con ellos, escucharlos, entenderlos, hacer que se integren y sean uno más en estas fiestas.

La alimentación de los mayores

No podemos olvidar que la nutrición es una cuestión clave para que la salud de nuestros mayores no sufra riesgos. Los ancianos suelen tener digestiones más lentas y pesadas, por lo que deberemos adaptar sus platos para que, aun siendo especiales y no perdiendo el sabor, sean sanos y equilibrados para ellos.

Descanso de los mayores en Navidad

Es normal que los horarios se alteren estos días. No obstante, debemos intentar que los mayores mantengan sus rutinas lo máximo posible. Regresar a su domicilio tras la cena es importante para su descanso. Si la familia no quiere que esté sólo, siempre se puede optar por un cuidador profesional de acompañamiento a la persona.

Actividad física en los mayores

Debemos preocuparnos de que los mayores durante la Navidad realicen alguna actividad física, como dar paseos o algún ejercicio para evitar complicaciones en su salud, como las piernas hinchadas o una subida de azúcar en los diabéticos.

Implicación de los mayores en Navidad

Cantar villancicos con ellos, hacerles partícipes en la decoración, crear manualidades, que nos cuenten historias de Navidades pasadas… todo es importante a la hora de implicar a nuestros mayores en las fiestas navideñas. Notarás cómo mejora su autoestima y se encuentran más felices.

Cuidado de mayores en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con las garantías de calidad que buscas, porque mejorar la calidad de vida de los mayores es una prioridad para nosotros. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de mayores, puedes llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B, en Sevilla. ¡Te esperamos!

Por | 2019-09-25T10:53:20+00:00 diciembre 14th, 2018|Cuidado de mayores, Particulares|Sin comentarios

Deja tu comentario