¿A qué prestaciones de atención a la dependencia se puede acceder? ¿Cuál es la más adecuada a tu caso? En mSoluciona somos un referente en el sector de ayuda a domicilio, por lo que siempre te daremos la mejor información para que te adhieras a lo que más te interesa.

Antes de nada, debes saber que la ley contempla tanto prestaciones económicas, como servicios que ofrecen al usuario los servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas. Cualquiera que sea el caso, siempre se llevarán a cabo por centros públicos o empresas privadas debidamente acreditadas, como es el caso de mSoluciona Sevilla.

Tipos de prestaciones de atención a la dependencia

  1. Prestación económica vinculada al servicio. Siempre y cuando no sea posible acceder a un servicio público o concertado de atención y cuidados, y dependiendo del grado de dependencia del usuario y su capacidad económica, se reconocerá dicha prestación económica. Ésta deberá ser gestionada a través de una empresa acreditada por la comunidad autónoma. En el caso de Sevilla, por la Junta de Andalucía. En este sentido, mSoluciona Sevilla cumple todos los requisitos.
  2. Prestación de cuidados en el entorno familiar. En este caso, es el cónyuge o familiares de hasta tercer grado de consanguinidad, los que llevan a cabo los cuidados a la persona. Hablamos de cuidadores no profesionales. Para acceder a la prestación, se debe acreditar que la persona dependiente ha sido atendida durante un año previo a la fecha de presentación de la solicitud por sus parientes.
  3. Prestación de asistencia personal. Surge con la figura de asistente personal para la promoción de la autonomía personal, independientemente del grado de dependencia que posean. Se pretende conseguir que el usuario sea más autónomo en su vida diaria y actividades habituales.

Cuidadores profesionales de personas dependientes

Siempre que hablamos de atención a la dependencia y de prestación de servicios vinculados a la misma, es necesario que los cuidadores sean profesionales y estén cualificados. De este modo, la asistencia será la óptima.

Atención a la dependencia en mSoluciona Sevilla

mSoluciona Sevilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la ley de dependencia para cuidado de personas dependientes. Estamos acreditados por la Junta de Andalucía para gestionar la prestación económica vinculada. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre las prestaciones de atención a la dependencia, no dudes en llamarnos al teléfono 954 459 686. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Virgen del Valle, 56B en Sevilla. ¡Te esperamos!