¿Estás buscando a un cuidador para que se ocupe de tu familiar dependiente cuando tú no puedas? Es importante que sepas cuáles son las 5 cualidades básicas para que elijas a la persona adecuada.

Con la incorporación de la mujer al trabajo, con las familias cada vez más reducidas y los avatares de la vida diaria, es cada vez más habitual optar por contratar a una persona para cuidar a nuestro familiar, ya sea mayor, o una persona dependiente por una enfermedad o accidente.

Delegar estas tareas a un tercero, ajeno a la familia no es fácil. Dejas en manos de otra persona el cuidado de un ser querido; depositas la confianza y la intimidad. Ante todo quieres estar seguro de que la persona mayor o dependiente está en buenas manos.

Las 5 características imprescindibles

  1. Profesional: debe ser una persona que haya recibido formación para atender a personas dependientes; no vale todo especialmente, si la persona a la que debe cuidar es un gran dependiente para el que se necesitan habilidades específicas para movilizar, atender, etc.
  2. Empático: debe conocer las costumbres de la familia y de la persona cuidada y respetarlas.
  3. Comunicativo: con capacidad de escucha para entender las necesidades de las personas dependientes y de las familias; asimismo debe poder expresar de forma clara las incidencias detectadas durante las horas en las que trabaja.
  4. Vocacional: le debe gustar su trabajo, cuidar a los demás, especialmente a las personas mayores. No nos engañemos habrá momentos difíciles, con sentimientos y sensaciones difíciles de hacer frente,  pero un cuidador vocacional los superará y sabe cómo responder. El cuidador vocacional es cariñoso y tiene paciencia, aunque a veces enfrente a situaciones complicadas.
  5. Experiencia y referencias: es importante que conozcamos el pasado profesional de la persona que atenderá a la persona dependiente y si otras personas le recomendarían.

Estas son las 5 características imprescindibles de un cuidador que debes evaluar antes de contratar ayuda a domicilio.

¿Qué tareas puedes pedirle a un cuidador?

  • Movilización de la persona.
  • Acompañamiento diurno, nocturnos, acompañante de hospital por turnos.
  • Ayudar en la preparación e ingesta de las comidas.
  • Apoyo en la higiene personal (peinarse, bañarse, cambio de pañal, etc.). Supervisar la toma de los medicamentos.
  • Acudir a visitas médicas y de ocio o centros de día.

Todas estas tareas y otras que puedas necesitar podemos ofrecértelas desde mSoluciona, una empresa dedicada desde hace más de 10 años a proporcionar servicios de ayuda a domicilio en tu ciudad, que cuenta con certificado de la Junta de Andalucía.

Contamos con cuidadores que conocen su trabajo y tienen las 5 cualidades imprescindibles que debe tener un cuidador para que estés seguro. ¿Por qué no nos llamas o escribes? Te haremos una propuesta para ti sin compromiso